Préstamos Personales y Créditos Rápidos ¿Cuál es la Diferencia?

La mayoría de las personas hemos podido tener un problema puntual de disponibilidad de dinero. Estos problemas a menudo causan un efecto dominó que puede tener un impacto significativo en nuestras vidas. Por ejemplo, una avería inesperada de un vehículo puede provocar la pérdida de horas de trabajo, o una avería de un frigorífico la pérdida de los alimentos que contiene si no resolvemos el problema con rapidez. Esta misma dinámica se aplica a los cortes de suministros por no pagarlos. Además, los bancos generalmente cobran grandes comisiones e intereses si nos quedamos con un descubierto en nuestra cuenta bancaria.

Es por ello que en estas situaciones hay que tomar decisiones difíciles y rápidas, que nos ayuden a salir de este problema puntual y volver a la normalidad. Una de estas decisiones es si solicitar un crédito rápido para conseguir el dinero al instante o esperar para disponer del dinero por medio de un préstamo personal. En Teleprestamos te ayudamos a tomar esta decisión explicándote las diferencias entre estos dos tipos de préstamos.

 

 

Préstamos personales y créditos rápidos

Muchas personas han tenido que pedir dinero prestado en algún momento de sus vidas para superar un problema financiero. Los créditos rápidos y los préstamos personales se encuentran entre las principales opciones y ambos tienen sus ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta en cada una de las situaciones. Muchas personas no tienen claro cuál es la diferencia entre un préstamo personal y un préstamo rápido. Ambos son préstamos sin garantía que devengan intereses que se desembolsan en base a un contrato que se redactó en el momento de la emisión, y en los dos casos es posible cancelar dicho contrato en su totalidad en cualquier momento abonando el importe adeudado. Sin embargo, al comparar préstamos personales y créditos rápidos nos encontramos con grandes diferencias. Tenerlas en cuenta nos hará  a tomar la mejor decisión.

 

¿Qué es un préstamos personal?

Un préstamo personal es un préstamo sin garantía emitido por una entidad bancaria o una cooperativa de crédito. Por lo general, el proceso de aprobación es más lento que los créditos rápidos, lo que no los convierte en una opción ideal para aquellos que necesitan dinero rápido para gestionar de forma efectiva una situación de emergencia financiera. Sin embargo, los préstamos personales disponen de tasas de interés más bajas, importes más altos y plazos de devolución mayores que los créditos rápidos, lo que los convierten en una buena opción para proyectos de alto coste, como pueden ser las mejoras en el hogar o planificar un viaje, donde no se necesita el dinero de inmediato.

Debido a que las tasas de interés de los préstamos personales son menores que las de los créditos rápidos, siempre que se pueda elegir entre estos dos productos financieros ésta será la opción ideal. Este producto es ofertado por mayoría de los bancos y cooperativas de crédito, por lo que disponen de tipos de interés muy dispares, así que compararlos nos ayudará a encontrar las mejores condiciones. Dispones de toda la información sobre préstamos personales aquí.

 

¿Qué es un crédito rápido?

Un crédito rápido es un préstamo a corto plazo que se puede conseguir de forma urgente y que generalmente conlleva una tasa de interés más alta que un préstamo personal. Debido a que los créditos rápidos implican contratos a corto plazo, generalmente disponen de importes pequeños, no siendo un producto financiero destinado a cubrir grandes gastos, sino que están adaptados a financiar emergencias financieras puntuales e inesperadas.

La principal ventaja de los créditos rápidos es su rapidez, por lo que pueden evitar el efecto dominó mencionado en la introducción de este artículo. Una reparación de un vehículo o el pago de una factura a tiempo puede evitar que la situación se convierta en algo mucho peor y, aunque se aplican tasa de interés elevadas, pueden ser la opción menos costosa si así se evitan más pérdidas financieras.

Aunque las empresas de créditos rápidos no realizan muchas verificaciones a la hora de realizar el estudio de riesgos financieros, si que comprueban el estado laboral y otras fuentes de ingresos, intentando con ello evitar que el prestatario tenga un gran endeudamiento y que pueda devolver el dinero prestado. Dispones de toda la información sobre los créditos rápidos aquí.

Préstamos personales o créditos rápidos

 

¿Qué opción elegir?

Ahora bien, la decisión de elegir entre un préstamo personal o un crédito rápido dependerá del cada situación en particular, por lo que hay que analizar los pros y las contras de cada producto financiero antes de tomarla. Por lo general, los créditos rápidos solamente tienen que ser seleccionados en el caso de necesitar el dinero de forma urgente cuando conseguir el dinero es una necesidad real. Además, este tipo de créditos sólo hay que pedirlos de forma puntual y nunca hay que utilizarlos como método de financiación habitual.

En cualquier otro caso, los préstamos personales siempre serán la mejor opción a elegir debido a que sus tasas de interés son mucho menores, ofrecen importes mayores, y sus mayores plazos de devolución permiten devolver el dinero de una forma holgada.

 

Sobre esta página

¿Qué información ofrece esta página? Esta página contiene información sobre los préstamos personales y los créditos rápidos, indicando sus principales características a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de cual solicitar. Esta información te ayudará a comprender estos productos financieros y elegir el que más se adapta a tus necesidades.

Metodología y fuentes consultadas: La información proporcionada en este artículo ha sido elaborada por nuestro personal, y los datos mostrados han sido obtenidos mediante la consulta de las entidades financieras y bancarias que ofrecen préstamos personales y créditos rápidos online.

Acerca de Teleprestamos: Somos una plataforma online cuyo objetivo es informar a los usuarios sobre los préstamos online y ayudarles a elegir el crédito que más se adapta a sus necesidades. Hacemos el trabajo por ti, analizando todas las opciones disponibles y que así puedas conseguir mejores condiciones por el dinero prestado.

Aviso: Todos los servicios se ofrecen de forma gratuita a todos los usuarios y nuestros ingresos proceden de publicidad y productos que destacamos.

¿Necesitas ayuda? Si necesitas obtener ayuda o más información acerca de cómo conseguir dinero urgente o cualquier producto financiero, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te puedes poner en contacto con nuestros expertos en financiación a través de varios canales de comunicación.

¿Te ha resultado útil esta información? Puedes enviarnos tus consultas o preguntas y te ayudaremos. También puedes dejar un comentario a continuación para darnos tu opinión y valorar esta información.

 

Acerca del autor del contenido

Comparate esta información
Última actualización del contenido
18 Jun. 2021
Valora esta información
Puntúa este artículo

Deja un comentario