Las tarjetas de crédito son un producto financiero que ofrecen la posibilidad de financiar compras y devolver el dinero en cómodas cuotas mensuales, siendo el método de financiación más utilizado. También es posible conseguir préstamos con tarjeta de crédito, transfiriendo el crédito que disponen a tu cuenta bancaria o retirando el dinero a crédito en un cajero automático. Aquí tienes el listado de tarjetas de crédito que puedes solicitar online y sin papeleos.
Filtrar Préstamos Online
Hasta 2 carencias/año
Pago fijo o porcentaje de crédito
Activación inmediata
Contratar Cuenta BBVA
📄 Nómina
❌ No acepta ASNEF
✔️ Edad mínima 18 años
Tarjeta Inteligente Evo
Hasta 6.000 €
Hasta 18 meses
Solicitud online
Traspaso del crédito a tu cuenta
Seguros gratuitos
Contratar Cuenta Inteligente
Tarjetas de crédito: Consigue préstamos con tarjeta de crédito online
- 1 ¿Qué son las tarjetas de crédito?
- 2 ¿Cómo conseguir préstamos con tarjeta de crédito?
- 3 ¿Puedo solicitar tarjetas de crédito online?
- 4 Tarjetas de crédito sin cambiar de banco: ¿Cómo funcionan?
- 5 Traspaso del crédito de la tarjeta a la cuenta bancaria
- 6 Requisitos necesarios para solicitar una tarjeta de crédito online
- 7 Documentación necesaria para conseguir un préstamo con tarjeta de crédito
- 8 Comisiones y mantenimiento
- 9 ¿Cuándo solicitar una tarjeta de crédito?
- 10 Ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito
- 11 Sobre la información mostrada en esta página
- 12 Acerca del autor del contenido
¿Qué son las tarjetas de crédito?
Las tarjetas de crédito son un producto financiero que ofrece la posibilidad de conseguir financiación o la posibilidad de pagar sin necesidad de disponer de dinero en efectivo. Es por ello que son muy utilizadas en todo el mundo.
En cuanto a la financiación, las tarjetas de crédito permiten realizar compras y poder financiarlas de forma automática, devolviendo el dinero en cómodas cuotas mensuales. Algunas también ofrecen la posibilidad de conseguir préstamos con tarjeta de crédito a través del traspaso del crédito que disponen a la cuenta bancaria vinculada, o a través del cajero automático. Estas tarjetas funcionan como un préstamo personal, ya que en las cuotas están incluidos unos intereses que serán aplicados al dinero prestado.
Además de las tarjetas de crédito, existen otros tipos de tarjetas, como son las tarjetas de débito, que permiten pagar compras pero sin poder financiarlas, o las tarjetas prepago, que ofrecen la posibilidad de realizar compras pero no están asociadas a ninguna cuenta bancaria.
¿Cómo conseguir préstamos con tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito permiten obtener financiación de varias formas, y en todas ellas dispondrás de dinero prestado que tendrás que devolver en una o varias cuotas. Es posible conseguir préstamos con tarjeta de crédito de varias maneras:
Financiación de compras
La forma más utilizada de conseguir préstamos con tarjeta de crédito es realizar compras con la tarjeta y devolver el dinero de forma aplazada, en uno o varios meses. La mayoría de tarjetas de crédito disponen de la posibilidad de devolver el dinero a fin de mes sin intereses, y financiar las compras en cómodas cuotas mensuales a través de un interés aplicado. Este tipo de financiación es uno de los más rápidos y sencillos de conseguir, ya que una vez tengas la tarjeta en tu poder podrás utilizarla cuantas veces quieras, siempre y cuando no superes los límites establecidos.
Traspaso del crédito a la cuenta bancaria asociada
El traspaso del crédito de la tarjeta a la cuenta bancaria asociada es otra de las formas de conseguir un préstamo con tarjeta de crédito. No todas las tarjetas ofrecen esta característica, pero es muy interesante, ya que con ella conseguirás un préstamo al instante sin necesidad de realizar ninguna solicitud adicional. Tendrás el dinero de forma inmediata en tu cuenta bancaria hasta el límite de crédito ofrecido.
Retirada del cajero a crédito
Otra forma de conseguir préstamos con tarjeta de crédito es retirar dinero a crédito. Esta modalidad permite disponer de dinero aunque no lo tengas en tu cuenta bancaria, ya que sacarás dinero perteneciente al crédito de tu tarjeta. Este dinero se considerará como un préstamo y podrás devolverlo en cuentas mensuales aplicándoles los intereses generados.
¿Puedo solicitar tarjetas de crédito online?
Si, es posible solicitar y contratar tarjetas de crédito de forma 100% online y sin moverte de casa, ya que en muchos casos disponen de un formulario de solicitud por Internet, donde podrás indicar todos los datos que te soliciten para realizar su contratación. Normalmente las entidades financieras y bancarias que ofrecen tarjetas de crédito online, bien sea Visa o Mastercard, te darán respuesta inmediata a la solicitud, aunque antes de aprobarla tendrán que realizar un estudio de riesgos financiaros. Para realizar el estudio de riesgos financieros necesitarás aportar los documentos que te pidan. De esta forma verificarás los datos aportados en el formulario de solicitud online.
Una vez realizado el estudio de riesgos financieros, y en el caso de que la solicitud sea aprobada, te enviarán la tarjeta de crédito a tu domicilio. Cuando la recibas, solamente tendrás que activarla de forma online o por teléfono y podrás empezar a hacer uso de ella.
Tarjetas de crédito sin cambiar de banco: ¿Cómo funcionan?
Normalmente las entidades bancarias emiten tarjetas de crédito que son asociadas a una cuenta bancaria en el propio banco, pero también existen tarjetas donde no tienes que cambiar de banco ni contratar una cuenta bancaria adicional, ya que se asocian a cualquier cuenta. De esta forma, solamente necesitarás contratar la tarjeta de crédito, indicar la cuenta bancaria donde será asociada y no necesitarás contratar ningún producto bancario adicional.
Para contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco necesitarás una cuenta en una entidad bancaria donde seas titular, de forma que dicha cuenta será utilizada para realizar el cobro de las cuotas.
Traspaso del crédito de la tarjeta a la cuenta bancaria
Tal y como hemos comentado anteriormente, el traspaso del crédito de la tarjeta a la cuenta bancaria asociada es una de las modalidades para obtener dinero rápido a través de una tarjeta de crédito. Esto te permitirá disponer de créditos rápidos de forma inmediata sin necesidad de realizar solicitud alguna, por lo que es una opción interesante si necesitas financiación urgente.
Para realizar el traspaso del crédito de la tarjeta a la cuenta bancaria asociada tan solo tendrás que realizar la solicitud a través de teléfono o de la página web de la entidad financiera o bancaria que emitió la tarjeta. De esta forma tendrás un crédito al instante y podrás hacer lo que quieras con el dinero prestado.
Esta operación no es soportada por todas las tarjetas de crédito, ya que muchas están diseñadas solamente para realizar compras y financiarlas, por lo que si estás interesado en solicitar préstamos con tarjeta de crédito y así conseguir dinero al instante, comprueba en las características de la tarjeta que soporta esta operación.
Requisitos necesarios para solicitar una tarjeta de crédito online
Cada entidad financiera o bancaria pedirá unos requisitos diferentes a la hora de aprobar la solicitud de las tarjetas de crédito. Es por ello que vamos a repasar los requisitos más comunes a la hora de solicitar una tarjeta de crédito:
- Ser mayor de edad.
- Tener la residencia en España y un documento de identidad como DNI o NIE.
- Ser titular de una cuenta bancaria o contratar una nueva si así lo solicitan. En el caso de contratar una tarjeta de crédito sin cambiar de banco tendrás que disponer de la cuenta bancaria para asociarla a la misma.
- Tener un número de teléfono para que puedan contactar contigo.
- Es necesario poder justificar que puedes devolver el dinero prestado al hacer uso de la tarjeta de crédito a través de un justificante de ingresos. Este justificante de ingresos puede ser una nómina o pensión.
- No estar incluido en ficheros de morosos como ASNEF o RAI. Aunque hayas visto anuncios de tarjetas de crédito con ASNEF, la verdad es que a la hora de realizar la solicitud comprobarán si te encuentras en estos listados y en caso afirmativo lo más seguro es que tu solicitud sea rechazara. En el caso de que necesites dinero rápido y te encuentres en listados de morosos, te recomendamos visitar nuestra sección de préstamos con ASNEF.
Documentación necesaria para conseguir un préstamo con tarjeta de crédito
Para poder conseguir préstamos con tarjeta de crédito necesitarás realizar una solicitud y posteriormente presentar la documentación que te soliciten. Esta documentación dependerá de la tarjeta elegida y de la entidad financiera o bancaria donde la solicites. A continuación te mostramos la documentación necesaria más habitual para solicitar tarjetas de crédito:
- Rellenar el formulario de solicitud de la tarjeta de crédito.
- Documento de identidad (DNI o NIE)
- Nómina, pensión, declaración o justificante de ingresos.
- En el caso de que sea una tarjeta de crédito sin cambiar de banco necesitarás un certificado de titularidad de la cuenta bancaria donde será asociada la tarjeta, de forma que puedan comprobar que es tuya.
En el caso de realizar la solicitud de forma online, el formulario se rellena directamente en la página web de la empresa que emite la tarjeta y toda la documentación podrá ser enviado por correo electrónico.
Comisiones y mantenimiento
Las comisiones y la cuota de mantenimiento son uno de los puntos que tienes que tener en cuenta al contratar una tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito son gratuitas y no tienen comisiones, por lo que tenlo en cuenta a la hora de realizar la solicitud. Es por ello que te mostramos las principales comisiones que tienen algunas tarjetas de crédito:
Comisión por emisión
Esta comisión se cobra al contratar la tarjeta de crédito. Es una cuota fija que será cobrada una vez hayas realizado el contrato de la tarjeta. Además, pueden cobrarte otra comisión por envío de la tarjeta física a tu casa.
Cuota de mantenimiento
Esta cuota es muy usual en las tarjetas de crédito y se cobra de forma periódica, siendo lo más normal tener una cuota anual o semestral. Algunas tarjetas de crédito anuncian que son gratis y no tienen comisión por mantenimiento. Otras disponen de esta comisión, aunque solamente la cobrarán si no utilizas la tarjeta de crédito.
Comisión por retirada en efectivo en cajeros automáticos
Cuando utilizas una tarjeta de crédito para retirar dinero en efectivo de un cajero automático, a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas de débito, éste es sacado a crédito. Esto significa que estarás obteniendo préstamos con tarjeta de crédito, por lo que te cobrarán una comisión que normalmente será un porcentaje del dinero que saques con un coste mínimo por operación.
Comisión por transferencia de fondos
Ya hemos dicho que algunas tarjetas de crédito disponen de la operación de traspaso del crédito a la cuenta bancaria vinculada. Esta operación tiene un coste, ya que es un préstamo con tarjeta de crédito directamente a tu cuenta bancaria y tendrás que pagar unos tipos de interés y en muchos casos una comisión fija por operación que realices.
Comisión por cancelación anticipada
En el caso de que quieras devolver el dinero dispuesto de forma anticipada una vez formalizadas las cuotas, es posible que te cobren una comisión por cancelación parcial o total del dinero dispuesto. Esto ocurre en la mayoría de productos financieros destinados a conseguir financiación.
¿Cuándo solicitar una tarjeta de crédito?
Las tarjetas de crédito son un producto financiero muy útil debido a que permiten realizar compras sin necesidad de tener dinero en efectivo, además de poder conseguir financiación inmediata. Es recomendable disponer de una tarjeta de crédito, además de una tarjeta de débito, de forma que puedas utilizarla cuando sea necesario. Los principales motivos para solicitar y tener disponibles tarjetas de crédito son los siguientes:
- Realizar compras: Podrás realizar compras y abonarlas a fin de mes. Esto hará que dispongas de un crédito rápido gratuito, ya que la emisora de la tarjeta te prestará el dinero hasta que te cobre lo gastado a fin de mes sin intereses. Además, podrás financiar esta compra mediante pago aplazado, abonando todos los meses parte del capital más los intereses aplicados.
- Conseguir dinero rápido: Podrás conseguir dinero rápido mediante la retirada en efectivo a través de un cajero automático, ya que sacarás dinero del crédito de tu tarjeta y no de la cuenta bancaria. Esto te permitirá sacar dinero incluso si no tienes dinero en la cuenta. Además, podrás realizar una transferencia del saldo de tu tarjeta a tu cuenta bancaria y así tener un crédito inmediato.
- Utilizar algunos servicios: Hay servicios que exigen una tarjeta de crédito para poder utilizarlos. El caso más habitual es el alquiler de coches, que exigirán una tarjeta de crédito para poder retirar el vehículo. También algunos hoteles o peajes de autopistas pueden exigir tarjeta de crédito y no aceptan tarjetas de débito.
Ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito son un medio para obtener financiación inmediata de forma sencilla, ya que una vez la tengas en tu poder solamente tendrás que hacer uso de sus características para conseguir el dinero. La sencillez es su principal ventaja, ya que este producto está adaptado a todas las personas y ofrece la posibilidad de poder disponer del crédito sin tener que solicitarlo.
Una de las ventajas que ofrecen las tarjetas de crédito online es la sencillez y rapidez en la solicitud, que puede realizarse a través de un formulario en la página web de la entidad financiera o bancaria sin necesidad de realizar papeleos. Además, no es necesario cambiar de banco ni contratar productos adicionales en algunas tarjetas de crédito.
Podrás conseguir préstamos con tarjeta de crédito de forma inmediata, bien a través de la realización de una compra financiada, sacando dinero a crédito en un cajero automático, o realizando un traspaso de efectivo a tu cuenta bancaria. Todas las formas que ofrecen las tarjetas de crédito a la hora de conseguir financiación se basan en la sencillez y rapidez.
Algunas tarjetas de crédito disponen de ventajas por utilizarlas, como son descuentos exclusivos al realizar compras en ciertos establecimientos. También suelen disponer de seguros gratuitos simplemente por disponer de la tarjeta o utilizarla, como son seguros de vida, seguros de viaje, seguros de protección de compra o seguros frente a robos o fraudes.
Sobre la información mostrada en esta página
¿Qué información ofrece esta página? Esta página tiene información sobre las tarjetas de crédito, indicándote cómo conseguirlas de forma online, cómo conseguir un traspaso de su crédito a la cuenta bancaria y los requisitos y características que tienen. Esta información te ayudará a entender este producto financiero tan utilizado.
Metodología y fuentes consultadas: Para la elaboración de este artículo, nuestro personal ha tenido que ponerse en contacto con los bancos para consultar las condiciones de cada tarjeta, así como recurrir a fuentes de autoridad de este producto financiero como Visa o Mastercard. También se han consultado opiniones de los usuarios de tarjetas de crédito.
Acerca de Teleprestamos: Somos un servicio online de comparación, información y ayuda de productos financieros que ofrecen financiación por Internet. Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios a elegir el producto que más se adapta a sus necesidades mediante el análisis de todas las opciones disponibles. Esto permitirá conseguir mejores condiciones al realizar la contratación.
Aviso: Todos los servicios se ofrecen de forma gratuita a todos los usuarios y nuestros ingresos proceden de publicidad y productos que destacamos.
¿Necesitas ayuda? Si necesitas obtener ayuda o más información acerca de las tarjetas de crédito u otro producto financiero, tienes a tu disposición nuestro servicio de atención al usuario, donde te puedes poner en contacto con nuestros expertos en financiación a través de varios canales de comunicación.
¿Te ha resultado útil esta información? Puedes enviarnos tus consultas o preguntas y te ayudaremos. También puedes dejar un comentario a continuación para darnos tu opinión y valorar esta información.
Acerca del autor del contenido
Redactora especializada en finanzas
Licenciada en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Gestión de Contenidos Digitales por la UEM. Soy redactora especializada en préstamos en teleprestamos.es. Además, colaboro desde 2014 en medios de comunicación nacional y revistas de prensa, aportando mi experiencia en el campo de la financiación online.